miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Cuando la vida te dé cien razones para llorar, muéstrale mil razones para reír”.

Valorar la Vida

Cada amanecer, cada nueva mañana, cada nuevo día, es un nuevo iniciar diferente para cada persona, una nueva oportunidad de valorar y disfrutar absolutamente todo lo que nos rodea, aceptar lo que la vida nos entrega con sus subidas y bajadas, pues no todo es perfecto, y aunque así lo quisiéramos, pues sería lo ideal, a veces es bueno sentir tristeza, angustia pena o dolor, ya

sea a través de nuestras propias experiencias o por vivencias de otros que de una u otra manera muchas veces las sentimos como propias, eso es a lo que yo llamo la impregnación del ser humano, sentimientos que podemos percibir como nuestros cuando algo les ocurre a aquellas personas por las que sentimos un amor incondicional.

Pero incluso eso, es hermoso en el vivir, pues al considerarnos vulnerables y efímeros en esta tierra, precisamente aquellos sentimientos son los que nos permiten apreciar que somos reales, estamos y existimos aquí por alguna razón, que descubriremos en nuestro camino.

Todos estamos siempre conscientes de las cosas que nos hacen falta, pero si nos detenemos por un momento a pensar en lo que poseemos, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos, a veces sólo es necesario responder a las siguientes preguntas:

-¿Tienes salud? Grandioso, eres afortunado porque hay muchas personas que están desahuciadas con enfermedades incurables.

¿Tienes una familia que te ama? Genial, porque hay muchas personas solitarias en el mundo, que no tienen quien los espere en casa, o alguien que les dé un beso o un abrazo. Es muy triste, ¿no es así?

¿Tienes trabajo? Fantástico, porque hoy es una bendición tener trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la crisis mundial que estamos viviendo. Millones de personas en el mundo andan desempleadas.

¿Tienes un techo donde cobijarte? Qué suerte tienes, porque hay muchas personas en el mundo sin hogar que han perdido sus casas por un desastre natural, sobre todo ahora post terremoto y maremoto.

¿Tienes un plato de comida en tu mesa? Dale gracias a Dios por ello pues millones de personas mueren de hambre cada día en el mundo.

La vida es un precioso regalo de Dios y aunque tengamos dificultades, problemas o falencias, aún así es maravillosa y debemos aprovechar al máximo cada momento, pues cada día tenemos la ocasión de aprender algo nuevo y adquirir nuevas experiencias de vida, que nos enriquecen cada día más como ser humano.

sábado, 16 de octubre de 2010

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.

Vida
La vida es
una mariposa de abril,
que revolotea feliz en mi jardín.
Fugazmente miro sus colores brillantes al sol.
La vida es una mariposa en mi jardín ;
ahora está aquí,
más tarde en otro rosal.
Cuantos quisieran atrapar esta mariposa
y aprisionarla con alfileres
para tenerla cerca,
para tenerla siempre.
Yo me conformo simplemente,
en contemplar
como viene y va.
Algún día se irá
y no retornará.
Ese día ya no será abril;
ya no habrá jardín que cuidar.
Aguilar.
Diciembre 1999, Toronto, Canada.